martes, 30 de agosto de 2016

Gesto técnico Rollo hacia atrás







Como en los demás gestos técnicos la primera postura es primordial.








Flexionamos los pies y dejamos caer el cuerpo hacia atrás.









Cuando vallamos a dar el giro, con el apoyo de los brazos, colocamos las palmas en la superficie esto nos ayudara a lograr un mejor giro y nuevamente quedar en la primera postura.






Adaptación creativa

1. Dar giros continuos hacia atrás, para dominar este.

2. Con una colchoneta inclinada, podemos hacer giros hacia atrás para perder el miedo.










Gesto técnico Rollo hacia delante


Se inicia con postura inicial brazos arriba y parado de puntas, luego las piernas deben ir semiflexionadas, los brazos bajan al piso o superficie para dar apoyo al cuerpo, el siguiente paso podemos realizarlo de dos formas. Una es levantar el tronco apoyándonos con nuestros brazos, ya en esta posición debemos dar un pequeño salto hacia adelante y girar, la otra es más sencilla, semiflexionamos y apoyamos con los brazos pero esta vez deben ir por fuera de las piernas en dirección diagonal; aquí  la cabeza debe estar entre las dos piernas para luego lanzarse suavemente hacia adelante y dar el giro, sin importar el método utilicemos siempre debemos terminar en la postura inicial.

Gesto técnico del Arco.





Nos ubicamos en decubito dorsal, luego flexionamos las piernas estas deben estar firmes para tener un buen apoyo. Los brazos deben estar detrás de la cabeza.







Cuando estemos en posición, debemos elevar nuestro cuerpo con la fuerza de nuestros brazos, ya que si hacemos la fuerza con las piernas, no lograremos obtener una postura correcta; la cabeza debe ir inclinada hacia atrás. 





Adaptación creativa 

1. Consiste en apoyarnos sobre un objeto, que nos permita lograr la curvatura y mantener esa posición mientras se es autónomo a la realización de este gesto técnico. 

2. Con la ayuda de un amigo, este pondrá los brazos debajo de la espalda del practicante y la elevara apoyándolo a lograr la curvatura. 

lunes, 29 de agosto de 2016

Gesto técnico de la Vela






Iniciamos con postura gimnástica, los brazos van hacia arriba y parado de puntas. luego de esto flexionamos los pies y nos dejamos caer hacia atrás apoyándonos con los brazos para amortiguar la caída, cuando nos encontremos en la posición decubito dorsal vamos a elevar nuestras piernas tratando que la espalda quede recta con estas, si no podemos de este modo, podemos apoyarnos con nuestros brazos sosteniendo nuestro tronco del cuerpo para así tener un mayor soporte. Cuando tengamos un mayor control, ya no sera necesario el apoyo de los brazos, estos irán hacia los lados sosteniendo el cuerpo. 






Adaptaciones creativas

1. Podemos pedir ayuda algún compañero(a), que nos ayude a mantener la posición recta mientras dominamos este.

2. Jalar los pies en fuerza contraria del practicante, para que este domine con mayor facilidad la posición requerida.

Postura Gimnastica





Debemos mantener nuestros pies y brazos unidos, espalda recta y cabeza al frente.




Aquí las manos van hacia arriba, la espalda debe estar totalmente recta y levantamos nuestro cuerpo con las puntas de los pies.






En esta se observa como los pies van semiflexionados, espalda recta y los brazos deben ir arriba en dirección diagonal.




El cuerpo debe estar en posición decubito dorsal o supino, los brazos y piernas deben estirarse hacia arriba, manteniendo esa postura. 


A diferencia de la postura anterior, el cuerpo esta en posición decubito ventral o prono, igualmente las extremidades deben estar direccionadas hacia arriba.


En esta vemos que el cuerpo se encuentra hacia un lado, es la posición decubito lateral. Igual que las dos posturas anteriores los brazos y piernas deben estar totalmente flexionadas.





lunes, 15 de agosto de 2016

Linea de tiempo de la Gimnasia


Historia de la Gimnasia

La gimnasia se deriva del griego gymnazein” que significa ejercicio al desnudo, lo cual da una idea de la forma en que se acostumbraba efectuar esta practica por aquella civilización en la antigüedad la gimnasia tiene un origen de aproximadamente 2.500 años pero en realidad se comenzó a mostrar como deporte competitivo aproximadamente 150 años en su actual forma se puede remontar a Suecia. La historia de la gimnasia demuestra que Alemania y Checoslovaquia desarrollaron el aparato de la gimnasia alrededor del 1800s. Friedrich Ludwig Jahn, un educador alemán era conocido como el padre de la gimnasia.

la gimnasia se creo específicamente unificando los deportes de fuerza agilidad ya que en la antigüedad solo se interactuaba con los deportes de atletismo, lanzar el disco y la barra los cueles fueron un punto de mostrar su inteligencia y su dedicación. También este deporte se comenzó a originar en la antigua roma en los circos adaptando así un carácter cruel y macabro ya que se fueron formalizando los gladiadores para el entretenimiento del emperador y de su pueblo desde ese entonces

A finales del siglo XVII y principio del XIX, la gimnasia comenzó a cobrar su concepción moderna, esbozándose muchas de sus características actuales y diseñándose las primeras versiones de los aparatos de ejercicios. Por lo tanto, fue necesario la creación de la Federación Internacional Gimnasia en el 1881, una de mas antiguas federaciones del mundo.