martes, 27 de septiembre de 2016

Gesto técnico de Pescado



pescado es un gesto técnico de confianza, ya que sin esta podemos llegar a lastimarnos por su mala realización. Lo primero como en todos los demás gestos técnicos es la postura inicial, tomamos una distancia considerada y vamos a correr hacia el cilindro o elemento didáctico que estemos utilizando, cuando estemos cerca a este vamos a dar un salto hacia el frente, al caer nos apoyamos con nuestros brazos realizando el giro y asi quedando nuevamente en la posición inicial.

Gesto técnico Invertida con apoyo de cabeza


En este gesto técnico los brazos deben ir al piso o superficie paralelos a la cabeza, luego debemos apoyar parte de la frente y cabeza para tener un apoyo medio, suavemente y manteniendo nuestra posición vamos acercando los pies hasta los brazos para lograr subirlos encima de ellos; aquí las piernas se elevaran y tomaremos una posición recta, logrando el gesto técnico. 

Gesto técnico Invertida con apoyo de manos




Aquí observamos la postura inicial, esta va acompañada del pie izquierdo o derecho que debe ir hacia adelante, tal cual sea su preferencia o pierna dominante.





Impulsaremos nuestro cuerpo hacia adelante apoyándonos con nuestros brazos, luego dirigimos los pies hacia arriba uno detrás del otro. 






Ya en esta posición la idea es lograr mantenernos arriba el mayor tiempo posible, para facilitar esto, cuando estemos arriba debemos apretar todo nuestro cuerpo para mantener una posición firme.


Gesto técnico Quinta





Para dar inicio a este gesto técnico lo primero es la postura inicial, balancearemos  nuestro cuerpo hacia atrás dejándonos caer, al instante ponemos las dos palmas de los brazos que serán nuestros apoyos. luego en esta posición con la fuerza de nuestros brazos tomaremos impulso y dirigimos nuestros pies hacia arriba; aquí al dejar caer los pies va uno detrás de otro y retomaremos nuestra posición inicial.

Gesto técnico Media Luna





Como en los demás gestos técnicos la primera postura es primordial.






Cuando los brazos hagan el apoyo en la superficie, haremos un ligero giro, esto nos ayudara la tomar posición lateral.





En esta posición los pies van hacia arriba, siempre con el apoyo de los brazos. 






Aquí cae un pie y luego el otro, los apoyos de la superficie se levantan al dar el giro y así se completa la media luna.

Figuras de Acrosport